El objetivo no es construir un sitio web.
El objetivo es construir su negocio.
En marketing digital, una página de aterrizaje es una página web independiente, creada específicamente para cumplir los objetivos de una campaña de marketing o publicidad. Es donde un visitante «aterriza» cuando hace clic en un anuncio de Google Ads o Facebook.
Las páginas de destino están diseñadas con un único objetivo centrado: el llamado Llamado a la Acción (CTA).
Esta simplicidad es lo que hace que las páginas de destino sean la mejor opción para aumentar las tasas de conversión de sus campañas de Google AdWords y reducir el costo de adquisición de un cliente potencial o una venta.
Para comprender completamente la diferencia entre una página de aterrizaje y las otras páginas de su sitio web, como su página de inicio, es importante considerar las diferencias entre el tráfico de búsqueda orgánico y el tráfico de búsqueda pagado.
Se ha comprobado que tener menos enlaces en su página de inicio aumenta las tasas de conversión cuando se trata de publicidad pagada, ya que hay menos distracciones disponibles. Es por eso que los expertos en marketing que realizan publicidad pagada siempre usan una página de destino independiente dedicada como destino de su tráfico de anuncios.
La respuesta corta, es porque ayudan a aumentar sus tasas de conversión y reducir su costo de adquisición de un cliente potencial o una venta.
La razón principal de esto es que las promociones específicas o las páginas de aterrizaje específicas del producto o servicio se centran en un solo objetivo que coincide con la intención del anuncio en el que los visitantes hicieron clic para llegar a su página.
Si considera el ejemplo de enviar tráfico a su página de inicio frente a una página de aterrizaje independiente, puede comprender que su página de inicio está diseñada con un propósito más general en mente. Habla más de su marca y sus valores corporativos en general, y generalmente se carga con enlaces y navegación a otras áreas de su sitio.
Cada enlace en su página que no represente su objetivo de conversión es una distracción que diluirá su mensaje y reducirá su tasa de conversión.
Para la captación de datos específicos como nombre, números telefónicos, correos electrónicos, entre otros.
Posibilidad de hacer pagos directos desde una landing page
Contenido llamativo orientado al llamado de atención para que el usuario haga una acción específica
Orientamos a los usuarios para que realicen una acción específica que satisfaga el objetivos de la página de aterrizaje.
Mantén una comunicación eficiente con tus usuarios de acuerdo a las acciones que hagan en tu página.
Los mental triggers son motivadores potenciales que permiten tomar decisiones. Escogiendo los indicados para tu mercado, obtenemos resultados indicados.